jueves, 3 de agosto de 2017

FISCALÍA CAPTURÓ, A LA EX GERENTE DE LA ESE DEPARTAMENTAL POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SALUD PÚBLICA DEL META

La Fiscalía General de la Nación realizó la mañana de este jueves tres de agosto varias capturas en Villavicencio capital del Meta a personas posibles responsables de la firma y ejecución irregular de contratos para llevar equipos médicos a los centros de salud de los municipios que tiene a su cargo la ESE departamental del Meta Solución Salud.
Su NOTICIERO POPULAR  conoció que las capturas se hicieron efectivas contra la persona que realizó la supervisión del contrato, la jefatura jurídica, la subgerencia financiera de la época y el contratista entre 2014 y 2015.la  Denuncia fué instaurada por la Diputada del Centro Democrático Claudia Patricia Garzón, quien en el debate político aseguró que en el contrato 864 del 14 de julio del 2015, se habrían presentado altos sobrecostos. Su Noticiero Popular conoció que el  contrato de compraventa de biomédica fue firmado por 37 mil millones de pesos . El contrato era para comprar dotación hospitalaria de los centros de salud y hospitales que están bajo el mando de la ESE Departamental.
La diputada dijo: “La ESE adquirió 27 biombos. Cada unidad la consiguió a $2.674.000. Sin embargo, yo compré el mismo biombo, de la misma calidad a $190.000. Entonces que hice, cogí el valor del biombo que compré, luego le saqué los porcentajes de los gastos de póliza, transporte, utilidad, etc. Y me dio un valor total de $259.875, Sí yo tomó ese valor, y se lo restó al súper costo que compró la ESE Departamental, el cual es de $2.000.674, Me da un súper costo individual de $2.414.293. Es decir, que sí compraron 27 unidades, tendrían un súper costo de $65.185.000. Osea qué, hubo un aumento de 1.407 % por el biombo de $190.000”.
Ante las capturas de este jueves 3 de agosto, el abogado Edgar Ardila Barbosa quien es el apoderado de la ex gerente de la ESE Departamental Sandra Buitrago, dijo que la investigación nació porque la Contraloría General de la Nación detectó hallazgos por 13 mil millones de pesos que obligó el traslado a la Procuraduría Regional del Meta y ante la Fiscalía General de la Nación donde se dictaron las órdenes de captura contra los presuntos responsables de las irregularidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario