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| FOTO ARCHIVO COLPRENSA |
La decisión se ratificó luego de un recurso de
apelación que la compañía había impuesto para evitar pagar esta multa que se le
había impuesto el 13 de diciembre de 2016.
La Superintendencia aseguró que tanto UBER como su
director Javier Jaramillo, facilitaron a través de su plataforma tecnológica
“la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el
servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio
especial y en vehículos particulares”.
Esta es la segunda multa que la entidad impone a la
multinacional por “prestación de servicios ilegales”. En 2015 la sanción fue de
451 millones de pesos, y aunque también fue apelada, se ratificó en marzo de
2017.
Finalmente, la Superintendencia aclaró que aún está
revisando varias denuncias ciudadanas en contra de la empresa por la promoción
de sus servicios a través de medios publicitarios distintos a la aplicación.
“Si luego de las indagaciones preliminares que
adelanta, la Supertransporte halla mérito para abrir nuevas investigaciones por
esta misma conducta, la empresa se expone a multas sucesivas hasta de 368
millones de pesos cada una”, informó la entidad en un comunicado.

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