jueves, 15 de febrero de 2018

SEGÚN ESTUDIO, PETRO ES EL CANDIDATO CON MÁS SEGUIDORES FALSOS EN TWITTER

Gustavo Petro / Colprensa/Archivo
Las agencias Loor y Adalid hicieron una revisión de las redes sociales de nueve candidatos presidenciales.

El tema de los falsos seguidores en Twitter llegó a la campaña presidencial y por esa razón las agencias Loor y Adalis hicieron un estudio durante un mes para determinar cómo funciona la interacción en la red social de 9 candidatos que aspiran llegar a la Casa de Nariño. 
Después de los estudios se evidenció la cantidad seguidores de cada candidato y el porcentaje de ellos que son falsos. Los resultados son los siguientes: 
1. Gustavo Petro 2.841.402 de los cuales el 40% son falsos.
2. Sergio Fajardo 1.015.900 de los cuales el 35% son falsos.
3. Germán Vargas Lleras 719.191 de los cuales el 38% son falsos.
4. Marta Lucía Ramírez 321.826 de los cuales el 30% son falsos.
5. Piedad Córdoba tiene 731.713 de los cuales el 38% son falsos.
6. Iván Duque 132.195 de los cuales el 16% son falsos.
7. Rodrigo Londoño 117.122 de los cuales el 38% son falsos.
8. Alejandro Ordóñez 98.034 y un 12% de seguidores falsos.
9. Humberto de la Calle 48.319 y un 2% de seguidores falsos.
10. Juan Carlos Pinzón 20.920 y un 6% de seguidores falsos. 
Además de esto también se revisaron las páginas de Facebook y se determinó que algunos candidatos tienen seguidores muy lejos de nuestro país lo que se considera en el estudio como ”sospechoso”.
1. Sergio Fajardo en Turquía, Irak, Paquistán.
2. Gustavo Petro en Turquía, Irak, Paquistán.
3. Germán Vargas Lleras en Bélgica, Filipinas, Noruega.
4. Iván Duque en Bélgica, Filipinas, Noruega.
5. Piedad Córdoba en Bélgica, Suiza, Suecia.
6. Juan Carlos Pinzón Palestina, Suiza, Filipinas.
7. Alejandro Ordóñez en Suiza, Dinamarca, Polonia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario