![]() |
| Paint es una de las aplicaciones para PC más recordadas. . |
La industria tecnológica es una de
las más cambiantes, sino, piense en ella hace solo cinco años: no había
realidad aumentada en los celulares, Instagram apenas nacía, el video en vivo
no existía en las aplicaciones más populares, y aún se mandaban mensajes de
texto. Eso, solo hablando de la tecnología que tenemos al alcance, en nuestros
dispositivos móviles; la que impacta de otras maneras ciudades y negocios, como
el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial, sí
que ha avanzado.
Pero cada año que termina también
deja algunos desarollos, unos que “murieron” y quedarán en el recuerdo. Estos
fueron los de 2017:
El iPod Nano y el iPod Shuffle
No sabemos si los seguirán
fabricando, pero Apple simplemente los eliminó de su tienda en línea. Ambos
dispositivos se destacaron por ser los únicos hechos específicamente para
prestar funciones de reproducción de audio digital. En el caso del iPod Nano,
su primera generación se presentó el 7 de septiembre de 2005 y la octava el 15
de julio de 2015.
Vine
Solo cuatro años vivió la aplicación
que nació primero como una página web y que permitía hacer videos cortos.
Después de su creación, en junio de 2012, Twitter la compró por 30 millones de
dólares cuatro meses después; y, en 2013, ya era la app gratuita más descargada
de las tiendas de Google y Apple. Pero eso no garantizó su éxito, desde 2016 se
empezó a hablar de su cierre, y el pasado mes de octubre se deshabilitó la
opción de subir videos a ella.
Vine trajo al lenguaje la palabra
viner, es decir, el usuario que hace videos en esa aplicación. Cameron Dallas,
ahora de 23 años, fue uno de los más famosos viners que hubo, por estos días es
una estrella, en general, de redes sociales.
Paint
Murió siendo un adulto joven, tenía
apenas 32 años, Microsoft decidió no seguirlo actualizando ni prestarle más
soporte en la nueva actualización de Windows 10 y darle paso a Paint 3D.
Su nacimiento fue en 1985, y desde
eso fue la herramienta con la que millones de usuarios en el mundo crearon
memes, garabatos, y otros dibujos poco profesionales. Será recordado por todos.
Kinect
Ya se había descontinuado en abril de
2016 para Xbox 360, y en el año que acaba de terminar dejó de producirse para
Xbox One. Este dispositivo de Microsoft fue creado por Alex Kipman y permitía
controlar e interactuar con la consola de videojuegos sin tener contacto físico
con ella. Llegó a vender 18 millones de unidades y vivió 7 años.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario