martes, 5 de abril de 2016

Directora de Cormacarena a los estrados judiciales por licencia ambiental en Acacías

Un posible prevaricato denunciado por la Empresa Ecoding Ltda., de Acacías tiene contra las cuerdas a los dos últimos directores de cormacarena Joaquín Hernán Patarroyo Barón  y de la actual directora Belsy GiovannaBarrera: una por prevaricato por omisión y la otra por enriquecimiento ilícito.Patarroyo asistió el viernes primero y Belsy Barrero lo hará mañana  miércoles 6 de abril a las 9 de la mañana.
La denuncia por prevaricato contra Joaquín Hernán Patarroyo Barón pide a la Fiscalía que indague por el otorgamiento de una licencia al parecer sin el lleno los requisitos legales a la empresa Ecoding Ltda., de Acacías.El Noticiero popular que hace presencia noticiosam en todo el departamento del meta conoció que la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Belsy Barrero pide se averigüe si como funcionarios de Cormacarena, pidieron dinero a cambio de gestionar o hacer trámites ante la corporación para obtener aprobación de licencias ambientales. El Noticiero Popular pudo conocer que con este dinero habrían comprado costosos inmuebles de su propiedad.
 Belsy Giovanna  Barrera confirmó que el miércoles tiene audiencia de interrogatorio y que es por una licencia que otorgó su antecesor Patarroyo a la empresa Ecoding Ltda., y que se puso en operación en diciembre de 2012 cuando se tuvo una contingencia por demasiadas lluvias.Nosotros, dice Belsy Barrera, iniciamos el tratamiento de la contingencia y se suspendió. Solo se le permitió que tratara los residuos presentes. Posteriormente se revocó la licencia por incumplimiento.Se actuó conforme a la ley.

En 2014, el 1 de agosto, Cormacarena revocó la licencia ambiental concedida a la empresa de ingenieros Ecoding Ltda., la cual operaba la planta biorremediadora de lodos aceitosos, ubicada en la vereda la Unión, en el municipio de Acacias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario