miércoles, 13 de junio de 2018

EJÉRCITO NACIONAL Y CTI DE LA FISCALÍA DESARTICULAN BANDA DELINCUENCIAL LOS TIERREROS DEL LLANO


IMÁGEN DE APOYO CTI FISCALIA
Según las autoridades, la banda estafó familias, vendiéndoles lotes y proyectos de vivienda piratas con documentos falsos y nunca les entregaban las escrituras. 

La Séptima brigada en asocio al Gaula Meta y al CTI de la Fiscalía, logran la captura de ocho integrantes de la Banda Delincuencial los Tierreros Del Llano, las capturas se hicieron efectivas en el Barrio las Mercedes de Bogotá, en la ciudad de Popayán - Cauca, Villavicencio y Acacias en el departamento del Meta.
Voceros oficiales informaron a los Periodistas
que quienes fueron capturados  se dedicaban a estafar a compradores de vivienda de interés social con escrituras y formularios falsos, además, ofrecían supuesto cupos para casas de interés social en Villavicencio, en donde se hacían pasar como funcionarios para aumentar el nivel de confianza, sus víctimas llegaban a pagar entre $3’000.000 y $6’000.000 para que les garantizaran acceso a los planes de vivienda, pero en realidad perdían el dinero y nunca recibían el bien ni comunicación alguna sobre el supuesto cupo adquirido.

Estos delincuentes también ubicaban personas que habitaban en predios que estaban abandonados, en situación vulnerable, tenían algún problema judicial o sus dueños estaban muertos, a quienes les hacían escrituras falsas que nunca legalizaban ante las oficinas de instrumentos públicos.

Los capturados deberán responder por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal, estafa, constreñimiento ilegal y enriquecimiento ilícito, los cuales no fueron aceptados.
los ocho sujetos capturados fuerón puestos a disposición de autoridad competente, Hasta el momento han sido identificadas 36 víctimas y los dineros comprometidos en las estafas ascenderían a 9 mil millones de pesos, Las autoridades no han dado a conocer las identidades ya que se preveen más capturas .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario