miércoles, 17 de agosto de 2016

Ministerio de Educación y Comisión Nacional del Servicio Civil abren convocatoria para nuevo concurso docente

Queremos que los docentes más brillantes sean los encargados de educar a la generación de la paz. Por ello el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) hacen un llamado a todos los colombianos que quieran vincularse a la carrera docente y cambiar la vida de miles de niños en las aulas de clase, para que se presenten a esta convocatoria.
“Nuestros maestros son verdaderos héroes, que día tras día transforman vidas en los salones de clase, y que se convierten en la inspiración de quienes protagonizarán el futuro de nuestro país. Por ello damos apertura a este nuevo concurso docente, en el que se ofertarán 21.342 vacantes”, afirmó Víctor Saavedra, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.
En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.
Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad – SIMO-, http://simo.cnsc.gov.co/, en la opción “Ciudadano” y diligenciar todos los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento allí señalado. Este proceso está habilitado desde el 5 de agosto de 2016.

“En esta oportunidad los 21.342 vacantes estarán distribuidos en 87 regiones del país. Del total de las vacantes ofertadas, se destacan regiones como Antioquia con 2.117, Bolívar 1.061, Santander con 1.048 y la Guajira con 277, Caquetá con 1.185, Meta 1.079, Putumayo 701, Cauca 522, Arauca 396 y Norte de Santander 379, entre otros”, puntualizó Ayde Aguillon, asesora del despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario