lunes, 10 de abril de 2017

Un mal Ciudadano y un mal ejemplo

Acacias es la Ciudad turística del Meta y aquí los habitantes procuramos tener la ciudad limpia, últimamente varios e inescrupulosos ciudadanos violan las normas de convivencia ciudadana y ahora el Código de Policía y nadie dice nada. En pleno centro de la Ciudad diagonal al Almacén El Sabanal, esta mañana fue sorprendido el conductor de este vehículo dejando bolsas de basura en plena calle, que mal ejemplo y que mal ciudadano, sería bueno que las autoridades tratarán de localizar a este ciudadano y aplicaran las sanciones pertinentes.
 Según Normas Un ciudadano se hará acreedor de un comparendo ambiental si realiza alguna de las siguientes  conductas:
1.     Presentar para la recolección, los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
2.   No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar los residuos sólidos, de acuerdo con los fines establecidos para cada uno de ellos.
3.   Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por autoridad competente.
4.   Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios abiertos al público como teatros, parques, colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, sistemas de recolección de aguas lluvias y sanitarias y otras estructuras de servicios públicos, entre otros.

5.    Arrojar escombros o residuos sólidos a humedales, páramos, fuentes de agua y bosques, entre otros ecosistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario