lunes, 29 de enero de 2018

ELN SE ATRIBUYE COBARDE ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA POLICÍA EN BARRANQUILLA

Los apátridas cabecillas del Eln piden al gobierno no perder más tiempo y reiniciar conversaciones de paz en Quito.

En un comunicado publicado en una de sus cuentas en Twitter, la guerrilla del Eln, a través de un frente de guerra urbano, se atribuyó el cobarde atentado terrorista ejecutado contra la estación San José de la Policía en Barranquilla y celebra el resultado de 5 agentes muertos y 43 más heridos.
En el escrito, cuyo autoría no ha sido verificada por las autoridades, el Eln justifica la acción criminal como una una respuesta a “la persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, personas que a través del rebusque intentan resolver las necesidades de sus familias, ante la falta de empleo y oportunidades de un Estado indiferente…”
Sin hacer referencia a los ataques terroristas ejecutados el fin de semana en Barranquilla, Atlántico, y en Santa Rosa, sur de Bolívar, uno de los cuales fue reivindicado por uno de sus reductos urbanos, los cabecillas del Eln pidieron al gobierno nacional reiniciar las conversaciones de paz en Quito, Ecuador, advirtiendo que entre más demora se de para reanudar las sesiones de la Mesa, más se alargaran el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese al fuego.
Mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente. Por ello insistimos desdediciembre del año pasado, de superar las dificultades que se venían presentando. Pero a esta insistencia nuestra el gobierno no le colocó atención. Entre más demora se de para reanudar las sesiones de la Mesa, que es el escenario propio y acordado para las conversaciones, más se alargaran el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese.

El Ministro de la defensa sigue ordenando el recrudecimiento de las acciones. La última vez fue en Chaparral, Tolima, este viernes 26 de enero, cuando anunció que en este mes de enero “19 del Eln han muerto en desarrollo de operaciones militares”, y que mientras no haya cese “continúa la ofensiva y sufrirán todo el poder de nuestra Fuerza Armada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario