El tramo del puente queda en cierre indefinido para
garantizar la seguridad de los viajeros.
El ministro de Transporte, Germán Cardona, y
la interventora Interconcesionesdieron
a conocer esta tarde las razones por las cuales colapsó el puente de Chirajara, el pasado 15 de enero,
cobrando la vida de nueve personas.
La
explicación viene en el ‘Informe integral sobre colapso del viaducto de Chirajara’, que fue presentado por
el ingeniero Arturo Pérez,
de la firma mexicana Mexpresa,
contratada por la interventora
Interconcesiones.
En el
documento se dice que la principal causas
de la caída del viaducto, fue una viga que no era lo
suficientemente resistente para soportar la infraestructura, hecho que provocó
una caída súbita.
Es decir,
se trató de un problema de diseño.
El puente estaba siendo construido por Coviandes a
través de un contrato firmado para hacer la doble
calzada Bogotá – Villavicencio en el sector El Tablón – Chirajara.
La obra
recibió el Premio Nacional de Ingeniería,
por los estudios y diseños innovadores.
El ministro de Transporte German Cardona, anunció
que se cerrará la vía Bogota, Villavicenvio, hasta que
la empresa Coviandes garantice la seguridad de las personas y vehículos que transiten por esa vía
Bogota, Villavicencio a la altura del puente Chirajara.
“Esta vía
quedará cerrada hasta que la Fiscalía y la Policia de
Tránsito y Transportelo decidan, que es seguro transitar y se
garantiza la vida de las personas”, afirmó Cardona.
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