lunes, 29 de enero de 2018

LO HECHO POR CABAL Y FARAH EN AUSTRALIA ES GRANDIOSO

         Grandioso
Tenistas y extenistas aplaudieron la actuación de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal,  luego que la mejor dupla colombiana del tenis se instalara en la final del Abierto de Australia, Ayer esta pareja ratificó su categoría con la conquista del subtítulo de uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial: Australia.

“Fue una grandiosa actuación. Venían demostrando grandes resultados en torneos importantes pero no habían podido cuajar una actuación sólida en el Grand Slam -excepto haciendo doble con raquetas de otras nacionalidades, como sucedió el año pasado con Cabal y Abigail Spears, que ganaron el título de mixtos-. En Australia ratificaron su trabajo y las ganas de dejar en alto el nombre del país”, apuntó Catalina Castaño, extenista y ahora capitana de la Selección Colombia femenina que compite en la Copa Federación. En el pasado, Catalina conformó dos parejas célebres (con Fabiola Zuluaga, inicialmente, y con Mariana Duque, luego).
“Me siento muy contenta por lo que hicieron; ganar cinco partidos no es poca cosa en un Grand Slam; están haciendo historia para Colombia”.
El recorrido
Jugando juntos completan 10 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos ATP Tour (ver cuadro).
En Australia dejaron en el camino los estadounidenses Mike y Bob Bryan (semifinales), a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth (cuartos); a los indios Leander Paes y Purav Raja (octavos); a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya (segunda ronda) y al dúo australiano Andrew Whittington Marc Polmans (primera fase).

Para los colombianos queda la certeza de haber cumplido un gran torneo del que salen con la cabeza en alto pese a que no se logró el máximo anhelo. Lo importante es que, como lo manifiesta Alejandro González, dejaron bien arriba el nombre de Colombia. Y a ellos, les permitirá subir en el casillero mundial: Cabal al puesto 14 (mejor ranquin) y a Robert igualarlo (21) n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario