miércoles, 23 de mayo de 2018

DENUNCIAN POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN MUERTE DE BEBÉ DE 2 AÑOS EN META



Por  un supuesto caso de negligencia médica, falleció en las últimas horas una menor de 2 años de edad identificada como Dulce María Roa López. Aunque la pequeña vivía en el municipio de Acacías, Meta, falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio, al parecer por dengue hemorrágico.
La historia contada por el Periódico El EXTRA  señala textualmente que Ingrid López es la madre de la niña que lamentablemente falleció. En diálogo con EXTRA, la mujer aseguró que “a mi hija la dejaron morir por pura negligencia médica. La niña empezó a enfermarse el pasado miércoles, le subió mucho la fiebre, dolor de estómago, entre otros síntomas, por tal motivo decidí llevar al Hospital de Acacías, un médico la miró, no le tomaron exámenes ni nada, solo me dijeron que eso era una virosis que estaba dando”.
Según la progenitora de la menor, la niña presentaba cuadros de dolor abdominal, vomito, dolor de cabeza y un brote en gran parte de su cuerpo. “Ese mismo día le dieron una remisión para Villavicencio a mi hija, había que trasladarla a otro centro asistencial donde le brindaran la atención que necesitaba, pero la EPS fue negligente”, dijo.
Adujo que “Al consultar centros médicos en la capital del Meta, nos dijeron que en uno no habían pediatras y en otros no tenían camas disponible. Así transcurrieron el sábado y el domingo. El día lunes, cerca de las 7 de la mañana, la niña empezó a convulsionar, a esa hora estaban haciendo cambio de turno los médicos y las enfermeras, cuando la vieron así, ahí si la pudieron enviar para Villavicencio”.
Finalmente, llegó la peor noticia, y sus lágrimas contando la historia se derramaron. “Como a la 1 p.m. la ingresaron a la UCI del Hospital Departamental, les tocó entubarla, pues el estado de salud de la niña era muy crítico, tiempo después nos llegaron con la información de que mi hija había muerto. El dengue le llegó a la etapa final y le dio una hemorragia, lo que terminó acabando con la vida de mi bebe”, concluyó López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario