miércoles, 16 de mayo de 2018

LA TEMPORADA DE LLUVIAS PUEDE EXTENDERSE HASTA MEDIADOS DE JUNIO.

El Instituto de Hidrología y Meteorología, IDEAM, advirtió este por posibles desbordamientos en ríos de  Guaviare, Meta, y Cundinamarca. 

Señala el IDEAM que Todos los organismos de prevención y de gestión del riesgo deben estar en alerta para cualquier contingencia y los planes de acción de las alcaldías y gobernaciones debe estar preparado también para prever cualquier fenómeno ambiental. 

Además, el Ideam también presentó alerta roja, la más alta en la escala, en Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño y Mera por deslizamientos también productos de las precipitaciones. Hay alertas en la región Andina, Caribe y Orinoquía por las fuertes lluvias, con un pronóstico de temperatura mínima de 22 grados centígrados. 
En Acacias las autoridades han activado el comité y vienen monitoreando los afluentes hídricos para garantizar la tranquilidad a los habitantes de acacias
En general, el llamado del Ideam es para que las personas tengan precaución con las lluvias y en los ríos cuyo caudal puede incrementarse de forma impredecible. También se aconseja reforzar los tejados y evitar a toda costa las construcciones cerca de las subcuencas de los afluentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario