sábado, 5 de mayo de 2018

VILLAVICENCIO: NIÑA FUE QUEMADA CON ACEITE CALIENTE POR SU PADRE

El estado de salud de la niña es estable y  permanecerá allí hasta cuando su vida ya no corra peligro por causa de las quemaduras.
Según el ICBF, la entidad comenzará el proceso legal contra el presunto responsable de este hecho de violencia.

Un caso de violencia intrafamiliar conmociona al país, fue denunciado por el ICBF, de acuerdo a las informaciones  los hechos sucedieron en la capital del departamento del Meta , en este momento la pequeña de 7 años de edad, se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La menor está en recuperación en el Hospital Departamental de Villavicencio.
Se trata, al parecer, de un caso de agresión física con aceite de cocina caliente, de un padre de familia hacia su hija de siete años. Un equipo psicosocial y una nutricionista del ICBF se trasladaron al Hospital para adelantar la verificación de los derechos de la menor, según confirmación de Rocío Enciso Garzón, directora de la entidad en el Meta.
La funcionaria explicó que: “No es justo que un papá maltrate a su hija, es muy triste conocer estos hechos y no existe justificación alguna para que un adulto cometa estos actos”.
Y agregó que el ICBF constató la situación en que se encontraba la niña, además de que la menor quedará bajo cuidado de la entidad hasta que sus derechos sean restablecidos.
Enciso Garzón resaltó que tan pronto la niña sea dada de alta del Hospital Departamental de Villavicencio, será trasladada a un Hogar Sustituto del ICBF, para su proceso de recuperación hasta que su familia demuestre ser un verdadero entorno protector.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario