domingo, 25 de septiembre de 2016

DURO DEBATE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LA CONTRATACION EN EL DEPARTAMENTO DEL META

 El contrapunteo entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras continuará   esta semana en  las esferas del Congreso de la República.
El Noticiero Popular conoció que La senadora Daira de Jesús Galvis, en sesión de la Comisión Quinta del Senado, sacó a relucir un listado de contratos por valor de 422.865 millones de pesos, adjudicados entre el 2012 y el 2016 al arquitecto Iván Pérez Gómez, el primo de Jorge Carmelo, el esposo de la mandataria metense.
La parlamentaria de Bolívar denunció que en la administración de Jara, a través de una especie de “triangulación” o “carrusel”, miles de millones de pesos en contratos fueron adjudicados a la empresa MC Construcciones, del arquitecto Pérez, y otras en las que participa como socio por medio de uniones temporales y consorcios.
“Es una especie de concierto para ejecutar contratos, un entramado, un carrusel de la contratación, en el que todo llega al mismo personaje, lo que debe ser investigado por los organismos de control”, dijo la Senadora al afirmar que la contratación en el Meta era asignada a dedo.
La senadora Daira de Jesús Galvis anunció que tramitará ante la Comisión Quinta del Senado una petición de control excepcional de la Contraloría para investigar la contratación en el Meta.
“La Contraloría General de la República tiene el aparato investigador para determinar qué está pasando con la contratación del Meta desde el gobierno pasado y el actual”, precisó.

Llamó especial atención sobre cómo los contratos son adjudicados a uniones temporales y consorcios que tienen la misma dirección: carrera 22 número 5B-114, en el parque comercial La Primavera, donde funciona la empresa MC Construcciones, de Iván Pérez. Galvis no descarta que si la Contraloría detecta anomalías los hallazgos lleguen a la Fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario