martes, 6 de septiembre de 2016

Juntas de Acciòn Comunal NO pueden ser Bolsas de Empleo

En respuesta a la directora de relaciones laborales de Ecopetrol el ministerio del interior señala que las Juntas de acción comunal del país no pueden desviarse de la finalidad para la que fueron creadas, en la comunicación firmada por la doctora Lucia Bastidas Duarte y conocida por los Periodistas de su noticiero Popular señala que ningún organismo comunal se encuentra facultado para realizar exigencias laborales a Ecopetrol ya que dentro de sus funciones no esta facultado y va en contra de la finalidad de la organización comunal.
Las exigencias representan una violación al libre derecho al trabajo que es concedido por el estado colombiano, la comunicación señala que la sola exigencia de una autorización de Junta comunal para laborar en empresas contratistas representa una clara violación al derecho al trabajo. Ecopetrol tiene absoluta  libertad para decidir  què y a quièn contratar para el desarrollo de sus operaciones.

Recientemente en el debate realizado en el concejo de la ciudad el propio gerente de Acciòn Comunal del departamento Fabio reyes rodriguez había hecho un anuncio similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario