martes, 7 de febrero de 2017

Es muy crítica la situación carcelaria en Colombia, reconoce Minjusticia

Anuncia una licitación transparente para el contrato de los brazaletes electrónicos para detenciones domiciliarias.
El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, afirmó este martes que la situación carcelaria en Colombia es muy crítica y el Gobierno no la puede ocultar.
Explicó que en los últimos 15 o 20 años la infraestructura carcelaria ha crecido 120%, mientras la cantidad de internos subió en 340%. Apuntó que el crecimiento de los cupos carcelarios es matemático y el de número de presos es geométrico.
Dijo que se está trabajando en el problema y que este año se van a entregar alrededor de 5.000 cupos. En el gobierno Santos se han creado 14.000 cupos carcelarios, pero hay que insistir en una política criminal que colabore con el deshacinamiento.
Sobre el tema de los brazaletes electrónicos, dijo que actualmente hay alrededor de 50.000 detenidos extramuros, de los cuales, 5.000 tienen brazaletes y de ellos se presentan algunos casos de irregularidades que no son significativos estadísticamente. Si se presentan 5 o 10 casos, significa que no llegamos ni al 1%, puntualizó.
Finalmente dijo que para los brazaletes se está trabajando en una licitación que debe ser transparente, con múltiples oferentes y se está haciendo en la bolsa mercantil, donde hay cabida para los medios de control

No hay comentarios.:

Publicar un comentario