
La revelación la hace la revista Semana y en ella
señala que “la compañía panameña de
publicidad Impressa Group Corp de propiedad de María Fernanda Valencia”
recibió un pago de 400 mil dólares de Odebrecht, al aprecer, para pagar los
afiches que promovían la imagen del Juan Manuel Santos en su campaña
presidencia.
Según dice Semana, Roberto Prieto, gerente de la
campaña, contrató con Impressa Group Corp para la realización de ese material y
los gastos habrían sido asumidos por Odebrecht.
“Semana.com pudo establecer que esta es la información
que entregará formalmente a la Fiscalía María Fernanda Valencia cuyo nombre
está hace unos días en el radar del ente investigador. El fiscal Néstor Humberto Martínez ha contado
con la eficaz colaboración de Panamá para avanzar en la investigación de
Odebrecht y el nombre de Valencia está dentro del listado de personas a las que
los investigadores citarán para que entreguen explicaciones” dice
Semana.
Así mismo, el diario El Tiempo señalá que la compañía
Impressa Group “fue constituida en
Ciudad de Panamá el 10 de junio de 2010”, año en el cual, dice Semana,
se habría realizado el pago ge Odebrecht por 400.000 dólares. Ambos medios
aseguran que esta empresa hace parte de las compañías offshore de la firma
Mossack Fonseca.
“El Tiempo
revisó las cuentas de campaña de Santos 2014, las únicas disponibles en el
Consejo Nacional Electoral, y ninguna de estas dos empresas aparecen como proveedoras”,
dice el rotativo en su versión digital.
Por su parte, El Espectador hace una reseña de la
trayectoria pública que ha tenido maría Fernanda Valencia. “En la presidencia
de Ernesto Samper fue viceministra de turismo; en 2010 se lanzó sin éxito a la Cámara de Representantes por el Partido
de la U; entre 2010 y 2011 fue directora de Artesanías de Colombia y en 2015
perdió nuevamente en su aspiración al Concejo de Bogotá”, recoge el
diario.
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