jueves, 24 de agosto de 2017

COLOMBIA SE PREPARA PARA VISITA DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO

Dentro de doce días llega a Colombia el Papa Francisco, en su quinta visita a Latinoamérica, su región de origen, y durante su permanencia de cuatro días en el país invitará a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.
La visita del primer Papa latinoamericano a Colombia, del 6 al 10 de septiembre, incluirá las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
El Papa Francisco será el tercer pontífice católico que visite a Colombia, luego de que lo hicieran Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
Será además el quinto viaje de Francisco a Latinoamérica y el Caribe. El primero fue en julio de 2013 a Brasil, donde encabezó la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
 Su SANTIDAD FRANCISCO 
Primer Papa latinoamericano
Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, nació en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936, en el hogar de José Mario y Regina, emigrantes italianos.
Se diplomó como técnico químico y poco después se decidió por el sacerdocio. Ingresó a la Compañía de Jesús y el 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal.
Cuatro años más tarde fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, labor que ejerció durante seis años.
En 1998 se convirtió en arzobispo de Buenos Aires, hasta cuando fue electo Papa por el cónclave reunido en el Vaticano el 13 de marzo de 2013.
Itinerario
El avión que transporta al Papa aterrizará a las 4:30 de la tarde del jueves 6 de septiembre en el aeropuerto de Bogotá, donde el pontífice será recibido por el Presidente Juan Manuel Santos.
El Papa hará un recorrido saludando al público camino hacia la sede la Nunciatura, ubicada en el barrio bogotano de Teusaquillo, que será su casa en Colombia durante las cuatro noches de la visita.
El viernes a las 9:00 de la mañana el Papa llegará a la Casa de Nariño para una visita de cortesía al Presidente de la República. En la Plaza de Armas lo recibirá el Mandatario.
Al término del encuentro con las autoridades colombianas, Francisco se trasladará a la Catedral Primada y al palacio cardenalicio, residencia del Arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar.
Desde el balcón de esta casa el Papa impartirá la bendición a un grupo de jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar.
Y a continuación desarrollará una agenda que comprende reuniones con los obispos colombianos y con los dignatarios del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
A las 4:30 de la tarde el Pontífice oficiará una misa multitudinaria en el Parque Simón Bolívar.
El viernes 8 el Papa se trasladará a Villavicencio, el sábado 9 irá a Medellín y el domingo 10 a Cartagena.

En Villavicencio, la Puerta del Llano, presidirá un gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario