Gobernación del Meta convocó a una reunión este viernes para atender las inquietudes y peticiones de los manifestantes que desde hace 10 días mantienen bloqueada la estación Chichimene, también ubicada en el municipio de Acacías.
La estatal Empresa colombiana de Petroleos Ecopetrol en un nuevo Comunicado de Prensa denuncia que un grupo estimado de 30 personas encapuchadas ingresaron a la fuerza a la estación Acacías, en el Meta, la principal planta de tratamiento y deshidratación de crudo de la Empresa.
Los manifestantes irrumpieron en dos cuartos de control y obligaron a salir a doce ingenieros de Ecopetrol y 15 contratistas, quienes se encontraban en su turno de trabajo.
Esta es la segunda toma violenta de instalaciones de Ecopetrol en menos de una semana, lo que pone en riesgo la integridad de los trabajadores y de la infraestructura petrolera.
La estación Acacías es la más grande de su tipo en el país y está ubicada dentro del área de influencia de las veredas que conforman la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene –CJAID-.
Para poner fin a estos actos de violencia, la Gobernación del Meta convocó a una reunión este viernes para atender las inquietudes y peticiones de los manifestantes que desde hace nueve días mantienen bloqueada la estación Chichimene, también ubicada en el municipio de Acacías.
Ecopetrol repudia estos actos de violencia y hace un llamado a los manifestantes para que cesen las vías de hecho y acudan al diálogo como único mecanismo para superar las diferencias.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario