![]() |
Con un tiempo de una hora dieciocho minutos y cincuenta y tres segundos el
colombiano Éider Arévalo cruzó primero la prueba de 20 kilómetros en Londres
2017, lo que le valió la medalla de oro.
El colombiano disputó arduamente su presea dorada con el ruso Sergei
Shirobokov, que finalmente atravesó segundo la meta y que disputaba la
competencia con bandera neutra al estar su país suspendido por dopaje.
Arévalo, bogotano de nacimiento, batió el récord nacional y llegó apenas
con dos segundos de diferencia sobre el ruso. En tercer lugar llegó el
brasileño Caio Bonfim (1h19:04), que también batió el récord de su país.
Es la segunda vez que Colombia gana este título mundial ya que en el
Daegu-2011 lo había conseguido a través de Luis Fernando López, quien atrvesó
de terceras la meta pero el primer y segundo lugar fueron descalificados por
dopaje.
El actual campeón mundial de marcha comentó que su principal objetivo es
estar en dos olimpiadas más.
Arévalo, de 24 años, agradeció al gobierno y Coldeportes el apoyo que han
tenido en su carrera deportiva desde 2010 y comentó que a partir de ahora es
cuando este se debe intensificar, dados los resultados generales del deporte
nacional en la actualidad.
A
Arévalo
defenderá su título mundial en Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos;
mientras que se preparará para afrontar el Mundial de Marcha por Equipos que se
celebrará el próximo año en China.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario