viernes, 11 de agosto de 2017

HOSPITAL MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTANDARES DE CALIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ACACIREÑOS.

En la mañana de este viernes y ante un auditorio lleno la gerente del hospital Municipal de Acacias Dra. Nubia Esperanza Torres Rojas rindió cuentas de la gestión adelantada en el Primer Semestre de la presente vigencia, durante su intervención pidió al Gobierno departamental apoyo para la construcción de un mejor centro asistencial, la funcionaria dijo que se han quedado cortos por la alta demanda de usuarios y señalo que en la actual vigencia han sido atendidos más de 32mil usuarios de salud pertenecientes a diferentes EPS. Señalo que ante el cierre de la clinica Saludcoop el servicio de Urgencias se ha incrementado y demando de los usuarios tolerancia y respeto con el personal Médico y Parámedico.

La jornada de rendición de cuentas contó con asistencia de delegados de EPS y Empresas prestadoras de salud, delegados de los usuarios, delegados del INPEC y la policía quienes señalaron que a pesar de las limitaciones reciben buena atención en el Hospital, Causo extrañeza la NO presencia de Periodistas que últimamente se han dedicado a desinformar a la comunidad.

Durante su intervención la Gerente afirmo que se trabaja para humanizar la atención y que se ha mejorado en los diferentes servicios. Manifestó que es preocupante el estado financiero del centro hospitalario por las deudas de difícil recaudo que las empresas prestadoras de salud adeudan por la prestación de servicios médicos a los usuarios, dijo que a la fecha CAFESALUD adeuda más de 935millones de pesos, CAPRECOM mas de 762millones, CAPITAL SALUD 471 MILLONES, LA NUEVA EPS adeuda 327 Millones y SERVIMÉDICOS que atiende a los docentes y sus familias le adeuda al Hospital de Acacias 49millones de pesos.
Señalo que El Ministerio del INPEC y Los beneficiarios de la policía nacional son clientes que están cumpliendo sus obligaciones.
El Concejal José Jair Echeverry quien asistió a la jornada dijo sentirse satisfecho con el informe presentado e invito a la comunidad a creer en sus instituciones, señalo que en los próximos días presentara al Concejo municipal un proyecto de importancia para la comunidad y para los usuarios del Hospital municipal. La Jornada Estuvo avalada por la  SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE  SALUD. Se presentaron más de 15 intervenciones de la Comunidad y las respuestas dejaron satisfechos a todos los asistentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario