En la mañana de este viernes y ante
un auditorio lleno la gerente del hospital Municipal de Acacias Dra. Nubia
Esperanza Torres Rojas rindió cuentas de la gestión adelantada en el Primer
Semestre de la presente vigencia, durante su intervención pidió al Gobierno
departamental apoyo para la construcción de un mejor centro asistencial, la
funcionaria dijo que se han quedado cortos por la alta demanda de usuarios y
señalo que en la actual vigencia han sido atendidos más de 32mil usuarios de
salud pertenecientes a diferentes EPS. Señalo que ante el cierre de la clinica Saludcoop el servicio de Urgencias se ha incrementado y demando de los usuarios tolerancia y respeto con el personal Médico y Parámedico.
La
jornada de rendición de cuentas contó con asistencia de delegados de EPS y
Empresas prestadoras de salud, delegados de los usuarios, delegados del INPEC y
la policía quienes señalaron que a pesar de las limitaciones reciben buena
atención en el Hospital, Causo extrañeza la NO presencia de Periodistas que
últimamente se han dedicado a desinformar a la comunidad.
Durante
su intervención la Gerente afirmo que se trabaja para humanizar la atención y
que se ha mejorado en los diferentes servicios. Manifestó que es preocupante el
estado financiero del centro hospitalario por las deudas de difícil recaudo que
las empresas prestadoras de salud adeudan por la prestación de servicios
médicos a los usuarios, dijo que a la fecha CAFESALUD adeuda más de 935millones
de pesos, CAPRECOM mas de 762millones, CAPITAL SALUD 471 MILLONES, LA NUEVA EPS
adeuda 327 Millones y SERVIMÉDICOS que atiende a los docentes y sus familias le
adeuda al Hospital de Acacias 49millones de pesos.
Señalo
que El Ministerio del INPEC y Los beneficiarios de la policía nacional son
clientes que están cumpliendo sus obligaciones.
El Concejal José Jair Echeverry
quien asistió a la jornada dijo sentirse satisfecho con el informe presentado e
invito a la comunidad a creer en sus instituciones, señalo que en los próximos
días presentara al Concejo municipal un proyecto de importancia para la
comunidad y para los usuarios del Hospital municipal. La Jornada Estuvo avalada por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD. Se presentaron más de 15
intervenciones de la Comunidad y las respuestas dejaron satisfechos a todos los
asistentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario