ECOPETROL CONTINÚA DENUNCIANDO
Los
bloqueos a las operaciones completan 15 días.
Ecopetrol
denuncia que en las últimas horas se recrudecieron los sabotajes y los actos
vandálicos contra trabajadores, contratistas y la infraestructura de la empresa
en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.
Un grupo de
20 encapuchados ingresó a la torre 219 de la empresa Independence, ubicada en
el campo Castilla, obligó a salir a los trabajadores, dañó los controles del
equipo y lanzó botellas llenas de gasolina a la instalación.
Esta acción
violenta puso en riesgo la integridad de las personas que se
encontraban laborando en el lugar, pues causó un incendio que pudo ocasionar
una explosión de gran magnitud.
Los actos
de sabotaje se extendieron a otro equipo de mantenimiento (Torre 126) que
operaba en el campo Chichimene, así como a nueve pozos de producción, lo que
generó derrames de crudo que fueron controlados por el plan de emergencias de
la empresa.
A esto se
sumó el bloqueo de vías y la retención y daño de vehículos de empresas
contratistas.
Ecopetrol
reitera su rechazo a las amenazas de las que siguen siendo víctimas los
trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, las cuales se intensificaron
en los últimos días y han sido puestas en conocimiento de las autoridades
competentes.
Su NOTICIERO POPULAR conoció que este viernes habrá una importante reunión en la gobernación del Meta

No hay comentarios.:
Publicar un comentario