domingo, 22 de octubre de 2017

COMO VAMOS, EL NARCOTRÁFICO VA A EXPROPIAR LA PAZ’: FISCAL GENERAL

Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
Néstor Humberto Martínez advierte que no se cumplirá la meta de erradicar 100.000 hectáreas de coca.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, afirmo en una entrevista al periódico El Tiempo  que los logros de la paz se están perdiendo en las zonas de consolidación a causa del crecimiento de los cultivos de coca.

Insiste en la necesidad de inversiones en esos territorios y en la posibilidad de regresar a la aspersión aérea, y además anticipa que la sustitución voluntaria de cultivos ilegales no cumplirá la meta de 50.000 hectáreas prevista para este año.
¿Las investigaciones de la Fiscalía contra la corrupción no están generando, al final, un nuevo mapa político en las regiones? 

En la Fiscalía tomamos decisiones judiciales y no trabajamos con cálculo político. Lo que el Fiscal tiene que garantizar es que las investigaciones avancen y no se engaveten. Los fiscales así lo entendieron y por ello redoblaron esfuerzos y están aplicando la ley sin favorecimientos. Por eso es que la Justicia se representa como una mujer con los ojos vendados desde la época de los romanos.

¿Por qué, después de tantos años de rumores y dudas, apenas vienen a explotar ahora los escándalos de corrupción en las altas cortes?


Desde el día de mi posesión dije que en la lucha contra la corrupción, uno de los sectores que priorizaría sería la justicia. Inclusive dije que nos miraríamos el propio ombligo, para afianzar la integridad ética de la Fiscalía. Sabíamos para dónde íbamos. Hay que decirlo con claridad, se requiere mucha decisión, carácter y determinación para espulgar la corrupción en los más altos niveles judiciales. Y lo hemos hecho de la mano con la actual Corte Suprema de Justicia, que ha actuado con mucho valor frente a la coyuntura. Nadie duda de que la purga judicial era inaplazable.

No hay duda de que la reforma de la justicia es urgente, pero en este momento ningún mecanismo es viable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario