martes, 31 de octubre de 2017

DICTAN MEDIDAS CAUTELARES PARA GARANTIZAR ATENCIÓN A USUARIOS DE MEDIMÁS

El Tribunal de Cundinamarca exige a la EPS el cumplimiento de citas, tutelas, traslado de medicamentos, entre otros.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió medidas cautelares de urgencia para garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los usuarios de Medimás, sin hacer exigencias de renovación de citas, autorizaciones, ni otros trámites adicionales a los ya autorizados en el pasado por Cafésalud
Con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, el Tribunal decretó la medida cautelar de emergencia a partir de una demanda entablada por el ciudadano Aníbal Rodríguez Guerrero contra la Superintendencia Nacional de Salud y otros medios de protección a los derechos ciudadanos. 
En la decisión se ordena a Medimás EPS que adopte las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud relacionados con citas y autorizaciones emitidas por Cafésalud, sin necesidad de renovarlas. 
También deberá efectuar el pago de las incapacidades reconocidas por Cafésalud, la entrega de medicamentos, y debe cumplir las sentencias de tutela fallada contra la anterior EPS, sin exigir trámites adicionales. 
En la decisión también conmina a Medimás EPS a informar a los usuarios que pueden cambiar libremente de EPS si han cumplido más de 360 días de permanencia en Cafésalud
A la Superintendencia de Salud y a Medimás le ordena informes señalados sobre el cumplimiento de estas decisiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario