Las compañías aseguradoras que
se encuentran en el negocio del SOAT,
están a punto de naufragar debido a las millonarias pérdidas reportadas
en el 2016, que ascendieron a $ 218.000 millones.
La directora de la Cámara
Técnica de Fasecolda, Ángela Husgame,
afirmó que la situación es tan compleja que ya dos compañías salieron del negocio y
12 siguen vendiendo el SOAT con un alto riesgo.
Afirmó que a mediano y largo plazo el modelo no es viable pero
estimó que la idea es adoptar varias acciones para salvar el modelo que es
necesario para atender a las víctimas de los accidentes de tránsito.
Dijo que el problema radica en la alta accidentalidad
que se viene presentando con las motos y debido a los fraudes
registrados con el seguro por parte de algunos colombianos.
De acuerdo con la directora de
la Cámara Técnica de Fasecolda las
motos participan en un 88% de los accidentes de tránsito con
víctimas con cargo al SOAT.
“Nuestras cifras muestran
que de cada $100 que reciben las
aseguradoras en primas se están pagando $ 170 en siniestros de las
motos con un hueco de 70 pesos”, comentó.Aseguró que ante este panorama se
hace imperativo establecer
condiciones más drásticas para la expedición de las licencias de
conducción de los motociclistas.
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