miércoles, 25 de abril de 2018

EN ACACIAS FUE CAPTURADO UNO DE LOS JEFES DEL CLAN DE LOS DUQUES

Dentro de los seis capturados de la banda se encuentra una menor de 17 años. Se logró la incautación de narcóticos y múltiple armamento.


La Policía Nacional logró desarticular a la banda delincuencial ‘Los del Duque’, integrada por seis sujetos quienes se dedicaban al expendio de sustancias psicoactivas al menudeo en el sector conocido del Mosquito en San José. De acuerdo a informaciones oficiales el jefe de la organización fue capturado en el centro de Acacías, las otras capturas  se lograron en san José del Guaviare.

Informaciones oficiales conocidas por este medio dan cuenta que tras varios meses de investigación y trabajo de recolección de pruebas y material probatorio por parte de los funcionarios de la seccional de investigación criminal y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró expedir varias órdenes de registro y allanamientos las cuales permitieron materializar seis capturas por orden judicial y una aprehensión en flagrancia. Dice el informe conocido en exclusiva que De igual manera y en simultánea, funcionarios de la seccional de investigación criminal Guaviare se trasladaron hacia el municipio de Acacias (Meta) para hacer efectiva la orden de captura  en contra del líder de esta banda criminal.
Una menor de 17 años de edad fue aprehendida por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, ya que en el momento del registro de allanamiento se le halló en su residencia, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, y cuatro cartuchos calibre 38.  
En esta orden de allanamiento se les logró incautar, 48 cigarrillos de marihuana, 2000 gramos de marihuana lista para ser empacada en dosis, siete proveedores metálicos con doscientos cuarenta y cinco cartuchos calibre 5.56x45 mm, dos proveedores metálicos para pistola calibre 9 mm, dieciocho cartuchos calibre 9 mm, un fusil de gas comprimido y dos pistolas de las mismas, una granada de mano IM26, cinco celulares, listas de distribución y registro de venta de estupefacientes.  
Esta banda criminal tenía amedrentada a la comunidad y  se utilizaban menores de edad para la distribución y producción de las Sustancias psicoactivas. Así mismo se adelanta un proceso de extinción de dominios para afectar las finanzas con las cuales lograron lucrarse de manera ilícita por un valor de 300 millones de pesos.     



No hay comentarios.:

Publicar un comentario