jueves, 19 de abril de 2018

LA MOE PIDE RECHAZAR TODO ACTO DE INTOLERANCIA EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL


La Misión de Observación Electoral MOE hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera permanente rechace las acciones de intolerancia política que se presenten durante la contienda electoral y pidió a los candidatos presidenciales que lideren, en el interior de sus campañas y frente a sus simpatizantes, mensajes y acciones de tolerancia y respeto a las posturas de sus contradictores políticos.
Los pronunciamientos los hizo Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE, tras los hechos de agresividad que se presentaron este miércoles en la ciudad de Manizales y que impidieron realizar publicamente un debate entre los aspirantes presidenciales German Vargas Lleras, Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro.
“Es lamentable que la agresividad de una minoría de ciudadanos intolerantes, que no reconocen la importancia del debate informado, libre e inteligente, haya impedido la realización del debate público y televisado, programado por Telecafé”, declaró Barrios Cabrera.
“Los debates electorales permiten es que quienes van a ser los futuros dirigentes del país presenten sus diferencias y propuestas de manera sustentada”, agregó.
La directora de la MOE destacó que “los debates que se han realizado en distintas regiones, se han caracterizado por su calidad, pluralidad de temas, de ideas, y de manera indirecta han permitido bajar la presión y polarización que había caracterizado el final de la campaña a Congreso de la República”.
Recordó que la MOE ya había alertado en su informe sobre el comportamiento de las redes sociales durante la campaña al Congreso, el grado de intolerancia que se estaba presentando en la conversación.
En dicho informe la MOE asegura que 1 de cada 5 mensajes (el 20% de los 8.188.417 mensajes analizados) hechos a propósito de las elecciones, estaban cargados de intolerancia, agresividad y polarización.
Finalmente, la directora de la MOE insistió en la importancia de que los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia avancen en un pacto que guie desde la ética, la tolerancia y el respeto a las ideas contrarias, el comportamiento tanto de sus campañas, como de sus seguidores y simpatizantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario