lunes, 30 de abril de 2018

JUAN CARLOS PINZON DIJO QUE “CONTINÚA SIENDO CRÍTICO DEL GOBIERNO”


Iván Duque no puede Acreditar experiencia Administrativa por que No la tiene, y dice que Estaremos en  la segunda vuelta presidencial. 

 Juan Carlos Pinzón quién estuvo de visita en Acacías inicio su intervención en el Polideportivo del Barrio Morichal de Acacias haciendo un reconocimiento a los Soldados de la Patria y a los Policias que diariamente ofrendan su vida por proteger la de los Colombianos. La fórmula vicepresidencial agradeció a los Acacireños el respaldo que le brindarán a Germán Vargas lleras, quién será el próximo Presidente de los Colombianos.



Juan Carlos Pinzón Bueno  comenzó esta campaña siendo candidato presidencial y terminó como coequipero de Germán Vargas Lleras. El 16 de marzo de este año oficializó su adhesión.
Trabajó con el actual gobierno. Sin embargo, ahora quiere distanciarse del mismo. Pinzón niega hacer parte de un partido tradicional y asegura que es la cuota de independencia de la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’.
Nació en Bogotá, estudió en la Universidad Javeriana Economía y realizó una maestría de políticas públicas en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton, en New Jersey, Estados Unidos. Comenzó como secretario privado del hoy presidente, cuando Santos ejercía como Ministro de Hacienda entre 2000 y 2002. Así mismo, cuando el hoy mandatario se desempeñaba como Ministro de Defensa, Pinzón fue su viceministro. En el 2011 fue nombrado jefe de esa cartera.
En el 2015, luego de su paso por el ministerio de Defensa, Pinzón fue designado como embajador de Colombia ante Estados Unidos. Tras su renuncia, el Partido de La U y el Partido Conservador le hicieron invitaciones para ser su candidato presidencial; sin embargo, no aceptó y se lanzó por el movimiento significativo de ciudadanos “Ante todo Colombia”.
Hoy asegura que tiene profundas diferencias con el actual Gobierno y agrega que la experiencia que tienen él y Vargas Lleras es la fórmula ganadora para llegar a administrar el país.
Pese a que las encuestas no los ubican en los primeros lugares, asegura que solo hasta ahora la campaña despegó y que gracias a la publicidad y a la presencia en los medios de comunicación el proyecto político que están proponiendo para el país será conocido por los colombianos.

¿QUÉ SE SIENTE PASAR DE SER
PILOTO A COPILOTO DE VARGAS LLERAS?
“Aquí lo que hay es un equipo que tiene por un lado a un hombre como Germán, con una trayectoria de 30 años de vocación de servicio, de carrera pública, de enfrentar al terrorismo, de enfrentar al cartel de Cali; pero también de dar resultados reales en materia social: casas para los más pobres, acueductos para los municipios más alejados del país y obras de infraestructura. Por otro lado, estoy yo, que tengo una experiencia en seguridad clara con resultados, con grandes golpes al terrorismo y a la criminalidad, fortalecimiento a la seguridad ciudadana, entre otras cosas”.

LA U SE UNIÓ A GERMÁN VARGAS ¿NO ES EXTRAÑO QUE EL PARTIDO DE JUAN MANUEL SANTOS SE SUME A UNA CAMPAÑA QUE INTENTA DESLIGARSE?
“Yo llegué a la campaña como independiente, con un movimiento lleno de personas que hasta ahora no habíamos participado en política. En buena hora se están adhiriendo partidos, porque eso demuestra que este gobierno no va a ser sectario, que va a ser de todos los colombianos y que no va a gobernar para un grupo. Ha llegado el partido de la U, algunos de sus congresistas se han ido a otras campañas; cuando unos están en esta campaña, los tratan de corruptos y, en la otra, los tratan de estadistas, eso me llama la atención”.

DICE QUE NO PERTENECE A NINGÚN PARTIDO, PERO USTED ERA LA REPRESENTACIÓN DE LA U EN EL GOBIERNO SANTOS
“Yo renuncié a ese partido, nosotros tuvimos discusiones profundas con el Partido de la U. Hoy quienes se declaran de oposición tienen relaciones muy fuertes con el Gobierno, incluso superiores a las que yo tenía. Nosotros tenemos diferencias de fondo y muy claras”.

¿CON LA ADHESIÓN DE LA U, ESAS DIFERENCIAS SE SOLUCIONARON?
“Ahí hay gente muy buena otra regular y otra que no. Mi presencia incomoda a algunos sectores políticos que tienen que ver con corrupción o a los que quieren darles gusto a organizaciones criminales y yo mantengo mi independencia, que es útil para la discusión de la política pública”.

A LA CAMPAÑA DE VARGAS TAMBIÉN SE SUMARON LOS CONSERVADORES ¿CÓMO MANEJAR ESO EN UN EVENTUAL GOBIERNO CUANDO LES VAYAN A PEDIR DÁDIVAS?
“Yo fui ministro de Defensa y no tuve que entregar nada a cambio de nada. El mico sabe en qué palo trepa. Aquí ni Vargas ni yo nos dejamos manosear de nadie y si hay personas que apoyen a una candidatura y se comporten por fuera de la ley les caerá todo el peso de la misma y seré yo el que impulsará que eso ocurra”.

¿SIGUE SIENDO CRÍTICO DEL PROCESO DE PAZ?
“Yo nunca he cambiado mi postura, nunca me opuse a una negociación, pero creo que se concedió de más. Así no me gusten parte de los acuerdos, fueron aprobados por el Congreso y ratificados por la Corte. Al presidente no lo eligen para desconocer las leyes, lo eligen para aplicarlas o proponer modificación, pero mientras la ley esté vigente debe cumplirla. Vargas ha dicho que va a hacer cumplir las leyes y en caso de que esas personas violen la ley deben perder los beneficios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario