martes, 18 de julio de 2017

Fiscal general y Robledo conciliaron; Martínez retiró la demanda

En diligencia en la Corte Suprema, el fiscal llevó documentos para probar que no asesoró a Navelena ante el Banco Agrario.
Luego de una audiencia de cuatro horas en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general Néstor Humberto Martínez decidió retirar la denuncia por injuria y calumnia que había interpuesto en contra del senador Jorge Robledo.
La querella surgió después de que fueran publicados unos trinos acerca de declaraciones que el congresista entregó a una cadena radial. Dichas publicaciones en la red social decían que Robledo calificaba a Martínez Neira como corrupto, porque había asesorado a la empresa Navelena en el trámite de un crédito ante el Banco Agrario.
Dicho préstamo está en investigación dentro del llamado escándalo de la firma Odebrecht, que hace parte de Navelena.
Caracol Radio confirmó que hoy, durante la primera audiencia citada para conciliar, el senador del Polo Democrático aportó un audio de sus declaraciones en esa oportunidad, con el que demostró que en sus palabras no hizo ni el calificativo ni el señalamiento aparecidos en Twitter.
Ante esa comprobación, el fiscal general decidió retirar la denuncia e iniciar una conciliación, que finalmente fue aprobada por el magistrado Gustavo Gómez Aranguren.
Además, el fiscal Martínez llevó documentos expedidos por el presidente del Banco Agrario y por el presidente de Navelena S.A.S. que mostraron que no actuó como asesor en el trámite del préstamo.
Apartes del acuerdo de conciliación, conocido por Caracol Radio dicen: “Entre los suscritos Néstor Humberto Martínez Neira y Jorge Enrique Robledo Castillo manifestamos que hemos llegado a un acuerdo estructurado sobre las siguientes bases: Primero (…) El querellante Néstor Humberto Martínez Neira retira la querella (...) En relación con el señalamiento consistente en que el fiscal o su firma Martínez Neira Abogados actuó como asesora de Navelena S.A.S. para la obtención del crédito en mora por 120.000 millones de pesos, otorgado por el Banco Agrario, tuvo como sustento para el doctor Robledo documentos emitidos por el vicepresidente financiero del Banco Agrario (…) En el curso de la audiencia de conciliación el querellante Martínez Neira tuvo la oportunidad de hacer entrega al querellado doctor Robledo Castillo de documentos emitidos por el Presidente del Banco Agrario y el Presidente de Navelena S.A.S. que dicen todo lo contrario”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario