domingo, 23 de julio de 2017

Caen en poder de las autoridades alias “pando” disidente de las Farc y alias “Fabían” del clan del golfo

Tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos peligrosos criminales: Alias “pando”, miembro de las disidencias del frente séptimo de las Farc y alias “Fabián”, cabecilla urbano y jefe de sicarios del llamado “clan del golfo”.
Alias “pando” fue capturado en la vereda la Llanerita, finca la María, en el casco rural del municipio de Villavicencio, Meta, por unidades del Grupo Gaula Militar, de la Séptima Brigada, en coordinación con Inteligencia Militar de la Brigada Móvil No. 4, BACIF 5, Grupo de Seguridad Pública Contra el Terrorismo de la Sijin y Fiscalía 50.
El sujeto, de 35 años de edad, natural del municipio de Ortega, Tolima, se desempeñaba como mando medio y cabecilla de finanzas del frente Camilo Tabaco, del Frente 7 de las Farc, con un tiempo aproximado de 20 años en la organización delictiva.
En el momento de su captura se le incautaron dos granadas de mano y un revolver calibre 38 largo sin serial.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno URI de Villavicencio, Meta, al igual que el material incautado y tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y explosivos.
EN CORDOBA
Mientras tanto, alias Fabián — Fabián Andrés Ávila Atehortua–cabecilla urbano y jefe de sicarios del clan del golfo, fue capturado en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, donde figuraba en la lista de más buscados.
Según el reporte militar, este sujeto sería el responsable de coordinar y ejecutar el conocido Plan Pistola en contra de la Fuerza Pública.
El informe reseña que Ávila Atehortua era el encargado de extorsionar a los comerciantes de la capital cordobesa y llevaba al servicio del clan del golfo alrededor de cinco años.

El aprehendido tenía orden de captura n. 14 por el delito de concierto para delinquir agravado y fue puesto a disposición del juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario