
El consumo de cerveza en Colombia en el segundo trimestre del año
registró una caída del 1,4% en volumen de acuerdo con el
reporte entregado por la multinacional Anheuser-Busch InBev, propietaria
de Bavaria en el país.
Esta situación es producto de la baja confianza de los
consumidores colombianos, menores ingresos disponibles después del aumento del IVA decretado
a comienzos del año a nivel nacional y porque ya desaparecieron los
efectos del fenómeno de El Niño.
El informe establece que durante el segundo trimestre, los ingresos en
Colombia crecieron 3,1%. Sin embargo, En los primeros seis meses
del año, los ingresos totales cayeron 0,8%.
“Continuamos desplegando nuestra estrategia de gama alta para
continuar promoviendo el crecimiento de nuestras marcas globales, las cuales reportaron
un crecimiento de casi el 100% en este trimestre”, señala el
reporte de la multinacional.
Finalmente, se reveló que en Colombia, el EBITDA subió 19,4%
en el segundo trimestre del año, con una mejora sustancial en
margen de 715 puntos básicos, como resultado de la captura de sinergias, la disciplina en
costos y el crecimiento de nuestro portafolio de marcas premium.
En el primer semestre de 2017, el EBITDA creció 4,6% y el margen tuvo una
mejora de 260 puntos básicos.
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