jueves, 27 de julio de 2017

La Procuraduría abrió investigación a 14 EPS por no prestar servicio ni suministrar medicamentos a sus afiliados

 Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación a los responsables de 14 Empresas Promotoras de Salud (EPS) por negar el servicio médico asistencial y no suministrar medicamentos a sus afiliados.
Las EPS cobijadas por la investigación son Asmet Salud, Cafesalud, Capital Salud, Caprecom, Comparta, Confama Alianza Medellín – Savia, Coomeva, Emsanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Salud Vida, Sanitas, Servicio Occidental de Salud S.O.S y Sura EPS.
El proceso emprendido a través de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa también involucra a la ESE San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó.
Según el organismo de control, la indagación preliminar busca comprobar las denuncias de los usuarios de las 14 EPS de que, de manera reiterada, no se les prestan servicios ni les suministran los medicamentos prescritos por los médicos tratantes, llevándolos a presentar acciones de tutela para obtenerlos, a pesar de que estar incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

La Procuraduría señaló que los hechos objeto de investigación fueron evidenciados en un informe elaborado por la Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, que encontró numerosos casos en que los usuarios debieron acudir a la acción de tutela para obtener medicamentos y/o servicios incluidos en el POS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario