sábado, 29 de julio de 2017

DOS FISCALES Y SEIS PERSONAS CAPTURADAS POR CORRUPCIÓN EN CARTAGENA


 Negociaban beneficios con delincuentes y entregaban información confidencial a bandas criminales.
Con el mismo modus operandi que funcionarios judiciales del Meta y Cundinamarca entregaron beneficios a miembros de organizaciones delictivas y que hoy tiene a 21 personas en la cárcel y a tres magistrados del Tribunal de Villavicencio ad portas de prisión, dos fiscales y otros empleados de la justicia de Cartagena habrían vendido también prebendas a procesados por delitos de narcotráfico, por lo que fueron capturados este viernes.

De acuerdo con el ente investigador, dos de sus fiscales vinculadas a la seccional de la ciudad heroica negociaron libertades, detenciones domiciliarias, preacuerdos con grandes rebajas de pena, entre otros beneficios, con personas detenidas, a cambio de grandes sumas de dinero.
Se trata de María Bernarda Puente López, fiscal seccional y quien estuvo a cargo de la Fiscalía Tercera Especializada, y Silvia Esmeralda Angulo, fiscal 46 perteneciente a la Unidad contra el microtráfico.

Los beneficiados eran principalmente integrantes del ‘clan del Golfo’ y otras organizaciones dedicadas a la extorsión, como ‘los Paisas’. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario