viernes, 28 de julio de 2017

Por asesinato de guerrilleros condenado a 40 años de càrcel

En la primera sentencia por el asesinato de guerrilleros desmovilizados de las Farc, un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel y la fiscalia investiga otros nueves crímenes en los que las víctimas eran miembros de esa agrupación subversiva, seis de ellos vinculados al Proceso de Paz.
La primera condena recayó sobre John Ramírez, alias “el zarco”, por el homicidio del desmovilizado de las Farc, José Uberth Yatacué Mestizo, ocurrido el pasado 25 de abril en Toribio (Cauca).
El homicidio de Yatacué Mestizo, exintegrante del frente sexto de las Farc, se registró en la vereda Potrerito del municipio de Toribío (Cauca), cuando se disponía a visitar a su familia, luego de obtener un permiso para salir de la Zona Veredal.
La sentencia fue impuesta por la Jurisdicción Especial Indígena, dentro de una investigación que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
De otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció que adelanta seis investigaciones por los homicidios de nueve familiares de desmovilizados de las Farc en hechos registrados en los departamentos de Caquetá, Antioquia, Putumayo, Cauca, Tolima y Valle del Cauca.
En el primer caso la Fiscalía investiga los homicidios de Dalmiro y Anselmo Cárdenas Victoria, hermanos de Robinson Cárdenas
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril,

La investigación se encuentra en etapa preliminar en averiguación de responsables, toda vez ambos eran agricultores y no tenían problemas personales de ninguna índole, ni amenazas en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario