jueves, 30 de noviembre de 2017

TATIANA PIÑEROS, LA PRIMERA MUJER TRANS CANDIDATA AL CONGRESO

Tatiana Piñeros (40 años), es la primera mujer trans en aspirar a una curul en el Senado de la República y aunque confiesa sentir un poco de temor frente a la controversia que pueda generar su llegada al Congreso, se siente segura de sus calidades profesionales y humanas.

“Las personas que se relacionan conmigo se dan cuenta que antes de ser una mujer trans soy un ser humano y como ser humano tengo un cerebro y tengo un corazón. Un cerebro en lo que tiene que ver con mi formación profesional, académica, laboral, y el corazón en ser gente, en ser persona. Cuando ya tienen esa relación conmigo y comparten conmigo, se dan cuenta que soy como cualquier otra persona”, aseguró.
Tatiana trabaja con otras personalidades como Gustavo Bolívar, Ayda Abella y Carolina Corchoen la conformación de la denominada Lista de la Decencia para postular sus candidaturas al Congreso y recuperar la confianza de los colombianos en esta corporación. La Lista de la Decencia quiere integrar a diferentes líderes para garantizar la representatividad de los diferentes sectores sociales.
Piñeros asegura que le interesa abanderar las problemáticas de la sociedad colombiana en general y no solo las de la población LGBTI. Sin embargo, reconoce que el Congreso tiene una deuda legislativa en la protección de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, razón por la que propone algunas iniciativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario