sábado, 1 de julio de 2017

Imputan cargos a tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta

La Corrupciòn toca al 
Meta. Tribunal Superior de Bogotá pedira que les imponga medida de aseguramiento a los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño.

La estrategia Bolsillos de Cristal sigue su marcha en el sector justicia. A los certeros golpes que contra la corrupción se han dado en el ente acusador, ahora se suma un importante resultado en el funcionamiento de la jurisdicción ordinaria en el Meta.
Esta investigación, denominada Operación Caballistas, es el primer gran resultado de esta política. 
Su Noticiero Popular pudo establecer por fuentes de entero crèdito que como resultado de ella se dispuso la imputación de cargos contra los tres (3) magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta y se legalizó la expedición de 24 órdenes de captura contra seis (6) jueces de garantías, asistentes de juzgados, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), abogados particulares y otros.

En audiencia de imputación, programada para el 10 de julio próximo, la Fiscalía le solicitará al Tribunal Superior de Bogotá que les imponga medida de aseguramiento a los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño.


Al anunciar estas decisiones, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, manifestó que “la corrupción constituye una amenaza institucional intolerable y mucho más cuando se trata de la administración de justicia. Si la sal se corrompe será imposible extirpar este cáncer social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario