miércoles, 20 de septiembre de 2017

ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL EXPRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Fiscalía General de la Nación emitió esta noche, después de las 7:20, orden de captura contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco José Ricaurte, quien hora y media antes se presentó en el búnker de esa entidad, tras una tarde en la que una confusa sucesión de hechos lo dio primero por capturado y luego por entregado. 
Todo empezó pasadas las dos de la tarde, cuando un agente del CTI de la Fiscalía filtró un rumor sobre la expedición en un juzgado de una boleta de captura contra el exmagistrado. 
Minutos después el propio abogado de Ricaurte, Álvaro Cruz, les respondió a periodistas y les dijo que junto al expresidente de la Corte se dirigirían a la Fiscalía para presentarse antes las autoridades. 
Pero pasaron las horas y no había claridad ni de que se hubiera producido una captura ni de que hubiera una entrega voluntaria. 
A las 6:10 minutos, de la Fiscalía General de la Nación se conoció otra historia: que aún no había una orden de captura en contra de Ricaurte. Cuando se pensaba que se trataba de un error periodístico de falsa noticia, el exmagistrado apareció en el búnker, sede central del ente de investigación, en lo que sería una entrega voluntaria. Sin embargo, pocos minutos después la Fiscalía confirmó que, ahora sí, libraba la orden de captura contra Francisco Ricaurte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario