lunes, 25 de septiembre de 2017

OTRA REVOCATORIA QUE NO PROSPERA

Aunque ganó el Sí, la votación realizada este domingo para la revocatoria del alcalde de Girardot, Cundinamarca no prosperó debido a que no llegó al mínimo exigido y en consecuencia, César Fabián Villalba continuará al frente de la administración del municipio.
De acuerdo con el reporte de la Registraduría Nacional, 9.064 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 19.250 sufragios requerido para que la revocatoria prosperara.
“Para que una revocatoria sea aprobada es necesario el pronunciamiento popular de la mitad más uno de los votos de los ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
De los 83.141 ciudadanos habilitados para votar, 9.064 ejercieron su derecho al voto, es decir un 10,90% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con estaciones biométricas al ingreso de los puesto de votación de las cabeceras municipales.

La Ley 1757 de 2015 prevé que si como resultado de la votación no se revoca el mandato del gobernador o alcalde, no podrá volver a intentarse en lo que resta de su período.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario