miércoles, 13 de septiembre de 2017

PAPA FRANCISCO: COLOMBIA ES UN PUEBLO ALEGRE EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO, UN PUEBLO CON ESPERANZA


El testimonio de este pueblo es una riqueza para toda la Iglesia, ¡eh!”

El Papa Francisco se ocupó nuevamente y en extenso de Colombia este miércoles en el marco de su tradicional audiencia general en el Vaticano, y tras hacer un balance de su reciente visita, agradeció de modo especial a los colombianos por el afecto y la alegría que le dispensaron y destacó:”Es un pueblo alegre en medio del sufrimiento, pero gozoso; un pueblo con esperanza”.
Además dijo: “Un pueblo que es capaz de tener hijos y mostrarlos con orgullo es un pueblo que tiene futuro”.
En su Catequesis “Colombia en camino para construir la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”, el Pontífice recordó que el lema de su viaje Apostólico a este país fue “Demos el primer paso”, es decir, “realicemos el primer paso”, referido al proceso de reconciliación que Colombia está viviendo para salir de medio siglo de conflictos internos, y agregó: “Pero con la ayuda de Dios el camino está ya iniciado”.
“Con mi visita –continuó diciendo el Papa– he querido bendecir el esfuerzo de este pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia. El testimonio de este pueblo es una riqueza para toda la Iglesia, ¡eh!”
Igualmente señaló: “Este Viaje ha sido para llevar la bendición de Cristo, la bendición de la Iglesia sobre el deseo de vida y de paz que rebosa del corazón de esta Nación: lo he podido ver en los ojos de los miles y miles de niños, jóvenes y muchachos que han llenado la Plaza de Bogotá y que he encontrado por todas partes; esa fuerza de vida que también la naturaleza misma proclama con su exuberancia y su biodiversidad.

Finalmente encomendó “nuevamente a Colombia y a su amado pueblo a la Madre, Nuestra Señora de Chiquinquirá, que he podido venerar en la catedral de Bogotá. Con la ayuda de María, todo colombiano pueda dar cada día el primer paso hacia el hermano y la hermana, y así construir juntos, día a día, la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario