sábado, 30 de diciembre de 2017

LÍO DE DROGAS, CAUSA DE ATAQUE EN CAUCASIA.


·        
El sector donde ocurrió la explosión fue acordonado 
por las autoridades y se activó el protocolo de 
emergencias en cabeza del mandatario local y 
de la secretaría de Gobierno departamental.
AUTORIDADES DICEN QUE EL ATAQUE IBA CONTRA FAMILIARES DE “CUCHILLO·

Al grupo “Julio César Vargas”, del “clan del Golfo”, atribuyó la Policía Antioquia el atentado, en la madrugada del viernes, con una granada de fragmentación dentro de una discoteca del sector de Pajonal, de Caucasia, que dejó como saldo 25 personas heridas.
El comandante de esa unidad policial, coronel Carlos Mauricio Sierra, informó que en la reacción de la institución y la Fiscalía se realizaron seis allanamientos y en uno de ellos fue capturada una pareja presuntamente implicada en el hecho terrorista.
Se trata de presuntos integrantes del “clan del Golfo” conocidos en Caucasia con los alias de “Tilico” y “Carmenza” o “Juliana”.
El oficial manifestó que la mujer confesó que ella fue la que entró el artefacto explosivo aprovechando que en la entrada del establecimiento no estaban requisando a las mujeres.
Sierra dijo que alias “Carmenza” se allanó a cargos y decidió colaborar con la investigación, mientras que al cierre de esta edición continuaba la audiencia de legalización de captura de alias “Tilico”, quien es señalado de asesinar a unas 11 personas en el Bajo Cauca, por lo que tenía orden de captura vigente.
Anotó que luego de iniciarse la investigación, la hipótesis que más fuerza cobra sobre el móvil del ataque es que el “clan del Golfo” les quería mandar un mensaje a algunos sujetos que estaban departiendo en el establecimiento y que llegaron del Valle de Aburrá, donde integran una banda delincuencial, que no identificó, que quiere entrar a competir por la venta de estupefacientes en Caucasia y el Bajo Cauca.

De los heridos, los cuatro más delicados por la explosión fueron trasladados a un hospital de Montería, mientras que los restante 21, según dijo la Policía, sufrieron heridas menores por caídas, tras la estampida que se produjo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario