martes, 19 de diciembre de 2017

NACIONAL -MILLOS SERÁ FINAL INÉDITA DE LA SUPERLIGA

El denominado gran clásico colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios definirá al campeón de la Superliga, por primera vez. Ambos se enfrentarán, primero en Bogotá, el 31 de enero, y después en Medellín, el 7 de febrero.
Como en la edición pasada el torneo no entregará un cupo a la Copa Sudamericana. Los dos clubes en contienda están clasificados a la Libertadores y la Conmebol, en su nueva reglamentación, no permite que un mismo equipo clasifique a ambos torneos.
Solo hasta el domingo cuando Millonarios quedó campeón de la Liga Águila-2, Atlético Nacional conoció su rival.
El volante verde, Diego Arias, dio sus impresiones sobre el club campeón.
 “Va a ser un equipo muy complicado. Ellos han mostrado un tipo de juego sólido y constante durante todo el torneo. Se nota en la cancha que confían mucho en su entrenador y han logrado un grupo fuerte, y más ahora después de alcanzar un título de manera justa. Sin dudas, será un doble enfrentamiento muy disputado”.
Arias indica que antes de ese encuentro tendrán un tiempo de preparación prudente.
“Trataremos de llegar en muy buenas condiciones. Con una pretemporada exigente y Dios quiera que podamos comenzar el año con un título y disfrutar desde el inicio”.
Con esta será la quinta vez que Nacional dispute la Superliga (2012, 2014, 2015, 2016, las anteriores). El verde fue campeón en 2012 y 2016. Millonarios, en cambio, únicamente la disputó en el 2013 y la perdió ante Santa Fe.
Durante este 2017 antioqueños y embajadores se enfrentaron en 4 oportunidades: tres veces ganó Nacional (0-1, 1-0 y 3-2) y la restante terminó en empate.
El último triunfo del azul sobre el verde fue el 2-1 del 27 de septiembre de 2016.
Así que el club antioqueño desea empezar el 2018 con la misma hegemonía que ha mostrado este año.
Además, el verdolaga aspira conseguir su título 29 (16 ligas, 3 copas Colombia, 2 superligas, 2 Libertadores, 2 Merconorte, 2 interamericanas y una Recopa).
La serie se cerrará en Medellín porque Nacional fue primero de la reclasificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario