lunes, 11 de diciembre de 2017

SANTAFÉ Y MILLONARIOS SUFRIERON HASTA EL FINAL. EL CAMPEÓN DE LA LIGA ÁGUILA SE QUEDA EN LA CAPITAL

Después de 43 años, una estrella del fútbol colombiano volverá a estar en disputa entre los dos equipos tradicionales bogotanos. Será roja o azul. Media Bogotá pasará una alegre Navidad. Claro que lo importante será el fútbol en paz, promover que la ciudadanía pueda convivir esta semana de final. El miércoles 13, a las 7:30 p.m., Millonarios será local, mientras el juego definitivo será el domingo 17 de diciembre, a las 7:00 p.m.

Anoche, Millonarios sufrió más de la cuenta para definir la serie semifinal contra el América de Cali. Aunque llegó a esta instancia con una diferencia de 2-1 conseguida en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en El Campín no pudo hacer un buen partido y se vio realmente mal, a pesar de que la figura fue el arquero del cuadro escarlata, Carlos Bejarano.

Santa Fe, por su parte, dejó en el camino el sábado al Deportes Tolima, tras empatar 1-1 en el estadio El Campín y aprovechar la ventaja que había conseguido 1-0 en condición de visitante. El autor del tanto de la clasificación fue el volante bogotano Juan Daniel Roa.

Un clásico es un clásico. Un partido aparte en el que las estadísticas y los antecedentes no cuentan. Es una historia nueva, y mucho más cuando de definir un título se trata. A pesar de que Santa Fe haya tenido un mejor semestre, porque fue líder durante gran parte del torneo y clasificó a las finales a ocho fechas del final, nada de esto vale. Incluso, no importa que en los dos clásicos del semestre el equipo dirigido por Gregorio Pérez haya ganado los enfrentamientos directos (ambos 1-0, con gol de Juan David Valencia). Son plantillas similares, sin grandes figuras, que están en donde están en gran parte gracias al trabajo de sus entrenadores.
La gran diferencia hoy por hoy entre Millonarios y Santa Fe es que uno defiende mejor que el otro. En todo el semestre, Santa Fe sólo recibió 12 goles. Incluso duró 16 juegos sin que le marcaran. Por su parte, Millos ha recibido 17 y en 10 juegos no le anotaron.


ESPERE MAÑANA , ASÌ LLEGARON LO EQUIPOS BOGOTANOS A LA GRAN FINAL DEL FÙTBOL COLOMBIANO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario