lunes, 19 de febrero de 2018

GENERAL CARLOS RODRÍGUEZ, SALPICADO POR CRIMEN DE GALÁN, DECLINÓ DESIGNACIÓN COMO INSPECTOR GENERAL

Poco después de haber sido designado como nuevo Inspector General de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Enrique Rodriguez González, declinó el nombramiento, debido, al parecer, por haber sido salpicado en la investigación por el crimen del dirigente liberal Luis Carlos Galán.
La dirección de la Policía emitió un comunicado en el cual explicó la situación:
1. En el día de ayer, el mando institucional, respetando la presunción de inocencia y la antigüedad del señor mayor general Carlos Enrique Rodríguez González, y tras valorar su hoja de vida y acorde con la dinámica de la Institución, anunció que este oficial asumiría la Inspección General de la Policía Nacional.
2. Sin embargo, en el día de hoy, el señor mayor general Rodríguez González, decidió declinar esta nominación, razón por la cual se nombra como Inspector General al señor mayor general Óscar Atehortua Duque, un destacado oficial, con un liderazgo a prueba de toda duda.
3. Con cada nombramiento, la Policía Nacional de todos los colombianos busca acertar para ofrecerle al país una Institución más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Institución más cercana al ciudadano. Fin del comunicado.

El hecho es que la Fiscalia investiga al general Carlos Enrique Rodríguez González porque bajo su mando se efectuó la captura de varias personas señaladas como responsables del crimen de Galán, entre ellos Alberto Jubiz Hasbún, Héctor Manuel Cepeda y Norberto Hernández, quienes debieron ser dejados dejados en libertad, razón por la cual, además, la justicia fue obligada a pedir perdón a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario