martes, 20 de febrero de 2018

PRESIDENTE DE ECOPETROL DICE QUE ESTÁN LISTOS PARA SENTARSE A LA MESA, PERO LA VIOLENCIA ES INADMISIBLE.

Twitter: @ECOPETROL_SA
Ecopetrol anunció que suspenderá 27 contratos de sus operaciones en el departamento del Meta tras la oleada de hechos violentos que se registraron durante el fin de semana en los campos petroleros de Castilla la Nueva y Chichimene, en el municipio de Acacías
Al respecto, Felipe Bayón, presidente de la estatal petrolera, manifestó que desde hace 12 días los trabajadores y las instalaciones vienen siendo objeto de ataques, afectando gravemente el patrimonio de Ecopetrol.

“Hemos visto ataques de personas encapuchadas, algunas de ellas armadas, que están impactando el normal desarrollo de la operación. El año pasado generamos 5 mil empleos directos para personas de municipios del Meta donde están sucediendo estos desmanes y actos vandálicos”, indicó. “Nosotros somos los primeros comprometidos en que la gente de la región tengan las oportunidades y en ese sentido ha venido la inversión social. 
Para nada estamos prescindiendo de la gente de la región”, manifestó.

Indicó que hay personas que se han aprovechado de esta situación para generar caos y desmanes en varios municipios.“Lo que arrancó como una protesta pacífica se volvió actos vandálicos, donde la gente nuestra ha sido agredida. Hay personas que han recibido atención médica y policías que han sido heridos de bala”, aseveró.
En ese sentido, rechazó todos los actos violentos y los desmanes de los que han sido víctimas, algo que precisó es inadmisible para una empresa que es de todos los colombianos.


Expresó que cuentan con la ayuda de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para tratar de que la situación se normalice.

El presidente de la estatal aseguró que ellos están listos para sentarse a la mesa una vez se normalice la situación y se haya reestablecido la producción.Asimismo, dijo que si la producción se para, es necesario prescindir de algunos contratistas, mas no de gente de la región.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario