sábado, 3 de febrero de 2018

ASÍ INTENTAN CONTROLAR EL INCENDIO QUE AZOTA A LA MACARENA

 Por cielo y tierra intentan controlar el incendio
que afecta a La Macarena, Meta FOTO Unidad
Nacional de Gestión del Riesgo
 Las llamas, registradas desde este viernes, ya han consumido alrededor de 1.035 hectáreas del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en La Macarena, Meta.
De acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Undgr), a través del Sistema Nacional deGestión del Riesgo, se trabaja de manera continua y coordinada para mitigar y controlar el incendio forestal que se presenta en la zona.
En este trabajo actúan de maneja conjunta los bomberos, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Defensa Civil, el Consejo Departamental del Riesgo del Meta y la Corporación Autónoma del Meta (Cormacarena).
“Han aunado esfuerzos para darle control y posterior liquidación a este incendio, y desde el Puesto de Mando Unificado que se tiene instalado, se coordinan las acciones logísticas y operativas para el desarrollo de la operación”, destaca la Undgr en un comunicado oficial.
Agrega que se ha trabajado con dos helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército, equipados con el sistema bamby bucket, con el que se han hecho 51 descargas de agua y líquido retardante sobre la zona.
Helicópteros equipados con bambi bucket son empleados para
 apagar las llamas. FOTO Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Así mismo, se realizan operaciones manuales con picas, palas, machetes, batefuegos, motosierras forestales y otras herramientas, para que desde aire y tierra se pueda contrarrestar este incendio forestal, y también una de las aeronaves ha servido para el traslado de personal a la zona”.
Estos trabajos son desempeñados por alrededor de 200 unidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y se mantendrán hasta que se controle totalmente la conflagración.

Al finalizar, la Unidad recomienda aumentar los controles contra las llamadas quemas controladas, fogata y quema de basura, con el fin de evitar nuevos incendios, que afectan la flora y la fauna de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario