Fueron capturadas 15
personas, entre ellas un integrante de la Policía y un suboficial en retiro del
Ejército. La banda estaría vinculada a 37 robos por $1.600'000.000.
Las diligencias fueron posibles
gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y su policía
judicial CTI, el Gaula Militar, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal
de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Meta, los señalados
delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo de autodefensas, llegaban armados a fincas seleccionadas previamente, amordazaban a
los residentes y robaban distintas pertenencias y objetos de valor.
Las evidencias recopiladas hasta el
momento vinculan a esta organización a 37 asaltos, en los que fueron hurtados
elementos avalados en $1.600'000.000.
En Villavicencio se adelantan los actos urgentes y en las
próximas horas los capturados serán presentados por la Fiscalía ante un juez de
control de garantías de la ciudad. Uno de los detenidos es
integrante activo de la Policía Nacional y otro es suboficial (r) del Ejercito
Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario