En un comunicado la concesión expresó
que debe esperar las recomendaciones integrales de los expertos que evaluarán
el estado del a obra.
Luego que
el Ministerio de Transporte ordenara el cierre indefinido de
la vía Bogotá, Villavicencio, la concesionaria Coviandes afirmó que el cierre no soluciona el problema. Por el contrario,
genera efectos adversos para la movilidad por el corredor vial, con grave
impacto sobre la economía nacional y el derecho de los usuarios a servicio
público de transporte, sin fundamento técnico alguno.
En un
comunicado la Concesión expresó que debe esperar las recomendaciones integrales de Modjeski y Masters, cuyos
especialistas arriban este jueves al país, que podrían incluir la demolición
controlada de la pila C del puente, lo cual se haría observando los
procedimientos adecuados.
Reiteran
que en cualquier caso, el estado de la pila C, permite realizar un manejo
racional y ordenado de la situación.
Afirma
Coviandes que tiene la obligación, y el mayor interés, de proveer las condiciones óptimas de seguridad, sin importar el
costo, a los operarios que demolerían la pila C, si esta fuera la recomendación
de los expertos, igual que a todos los demás usuarios de la vía.
“Indispensablemente,
necesitamos el concepto y recomendaciones para este particular efecto, y para
la revisión general para la que los hemos contratado”, afirma.
Es posible
que, según las recomendaciones y conclusiones de
los expertos, puedan producirse cierres parciales de la vía, por algunas horas
y en el peor de los casos, un cierre total en determinados momentos del proceso
pretendiendo que la afectación a la población sea la menor.
Finalmente
Coviandes reitera que viene trabajando sin pausa
desde el momento mismo de tan lamentable suceso, y ha estado en
permanente contacto con GISAICO S.A. -constructor del puente- analizando y
acompañando la toma de decisiones técnicas que permitan superar el evento a la
mayor brevedad posible.
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