viernes, 2 de febrero de 2018

DRAGONEANTE DEL INPEC CAPTURADO POR HOMICIDIO DEL MÉDICO FABIÁN HERRERA.

Fabian Herrera / foto: Suministrada-
 El juez 42 con función de control de garantías le dio el beneficio de casa por cárcel a Jhon Freddy Pérez Bustos, uno de los capturados por el homicidio del médico Fabián Herrera, quien fue reportado como desaparecido el 28 de mayo del 2017 y días después fue hallado su cuerpo sin vida en el sur de Bogotá.
El juez argumentó que no se ha podido probar si Pérez, quien es dragoneante del Inpec, está relacionado con el crimen, pese a que la chaqueta de la víctima estaba en su poder, por lo que según el juez la imputación debió hacerse por el delito de hurto calificado.

De acuerdo con la defensa de Pérez Bustos, el funcionario del Inpec llegó hasta el bar en que estaba el médico Fabian Herrera con otro de los capturados, Edwin Alberto Jiménez Rodríguez, quien le debía dinero por la compra de un vehículo. El dragoneante habría ido hasta ese lugar, insiste su abogado, con el único propósito de encontrarse con Jiménez y cobrarle, y pensó que la víctima y su conocido eran amigos.

El juez envió a la cárcel a las otras tres personas capturadas, que al parecer integran una banda delincuencial denominada ‘Los Selectores 2’, dedicada a suministrar escopolamina a sus víctimas en establecimientos comerciales de la zona T, en el norte de Bogotá, para luego robarlos.

Los demás procesados son Laura Maritza Nieto Orjuela, presunta jefe de la banda, Edwin Alberto Jiménez Rodríguez y Estefanía Rodríguez Tejada, quienes se declararon inocentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro y extorsión agravada.

En contra de ellos hay varias interceptaciones telefónicas, los testimonios de otras de sus víctimas y un video de cámaras de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario