domingo, 11 de febrero de 2018

ELECCIONES AL CONGRESO… EN ACACIAS ¡HAGAN SUS APUESTAS!

 Álvaro Uribe, Maritza Martínez ,  Germán Varón Cotrino y Samy Merheg, serían las mayores votaciones a Senado en Acacías. 

  A un mes de las elecciones parlamentarias es claro que el mapa político va a cambiar, aunque no se sabe exactamente cuál será la dimensión del remezón en materia de cuotas partidistas en el Congreso y su impacto en la campaña presidencial.

Las apuestas en todas las colectividades son cada día más cautelosas y hay coincidencia en no pocos candidatos al Senado y la Cámara en torno a que el ambiente proselitista está particularmente frío. Ni siquiera los aspirantes que tienen ‘maquinarias’ regionales y locales muy potentes se atreven a pronosticar cuál podría ser su suerte en las urnas.
En Acacias y de acuerdo a lo que se ha podido ver los ganadores serían para Senado, Centro Democrático con Álvaro Uribe Vélez quién obtendría  la mayor votación, Obtendrán una buena votación José Obdulio Gaviria, y María Fernanda Cabal, la actual Senadora  Nora Tovar en Acacias No tendría un respaldo mayoritario  dado que NO hizo absolutamente nada en este cuatrienio.
En  segundo lugar de votación al Senado repetiría la actual Senadora  Maritza Martínez Aristizabal del partido de la U quién conserva su caudal electoral de algo más de 3mil votos, esta colectividad ha venido adelantando un importante trabajo con líderes de Acacias, y por lo menos ha apoyado causas importantes para Acacias con los transportadores, promovió debates en el Congreso y en salud doto varias ambulancias para centros hospitalarios incluida una para Acacias.
El tercer renglón lo ocuparía  el  Candidatos del Cambio Radical Germán Varón Cotrino  número 100 del tarjetón, que tiene el respaldo de la diputada Lucy Fernanda Tamayo  y un grupo de  reconocidos líderes Y  el cuarto lugar debe ser para el partido  Conservador  con Samy Merheg, el Jefe de Jefes del Risaralda quién tiene el respaldo de un grupo importante de dirigentes conservadores  de Acacías. 
CAMARA ALDEMAR BAQUERO,  , ALEJANDRO VEGA Y LUCY CONTENTO. JAIME RODRIGUEZ EN LA CUERDA FLOJA.

En lo que hace referencia a las elecciones para Cámara de Representantes la mayor votación sería para el  Centro Democrático, que mantendría su primer lugar ocupado hace cuatro años donde se obtuvieron casi 5mil votos, en esta oportunidad el Ingeniero Aldemar Armando Baquero Bonilla obtendría una significativa votación, estaría también el Empresario Andrés Holguín  que tiene un buen equipo de trabajo.  

La segunda votación para Cámara en Acacias sería para Alejandro Vega y Carlos Plata que van en la misma lista del liberalismo, la tercera casilla sería para la actual representante Lucy Contento Sáenz y el último lugar para Jaime Rodríguez Contreras que cuenta con el respaldo del ex alcalde Arsenio Vargas y su equipo liderado por Raúl Moreno Baracaldo y Marco Aurelio Basto entre otros..

Los sondeos regionales proyectan resultados aún más contradictorios y no faltan las denuncias de falsas encuestas o muestras manipuladas para favorecer a tal o cual aspirante.

La campaña parlamentaria, de otro lado, tampoco se ha distinguido por un debate programático y de alto espectro entre los partidos o los candidatos más conocidos de las distintas colectividades. La opinión pública no se ha centrado en una propuesta en específico de algún aspirante. Ni siquiera se han registrado polémicas por ideas extremas, radicales o ilógicas. Incluso bien podría decirse que en materia de escándalos mediáticos, es más bien poco lo que ha dejado la actual contienda proselitista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario